09
Vie, Ago

Ceuta se mantiene dentro de la red nacional de estaciones náuticas

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta ha recibido la bandera como miembro de la AEENCeuta ha recibido hoy la bandera que simboliza su permanencia en la red de estaciones náuticas españolas en uno de los actos principales que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y que ha presidido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La bandera que certifica la permanencia del Consorcio Estación Náutica Ceuta dentro de la AEEN (Asociación Española de Estaciones Náuticas) ha sido recogida por su presidente, Karim Bulaix, y Javi Lesmes, como representante de la empresa municipal Servicios Turísticos de Ceuta, y ante la presencia del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani. El consejero ha mostrado su satisfacción por que se haya certificado que "Ceuta sigue siendo un destino de calidad dentro del turismo náutico deportivo, un segmento el que está apostando el Gobierno y los empresarios" al considerarse uno de los nichos de mercado que puede tener la ciudad dentro del negocio turístico.

Tras el acto, la secretaria de Estado de Turismo ha visitado el stand de Ceuta y ha conversado con el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos. Borrego ha mostrado su disposición a celebrar una reunión con Mirchandani para seguir profundizando en las líneas de colaboración existentes entre ambas administraciones.

El consejero también ha estado presente en la presentación de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas en la Feria, que se ha celebrado en el stand de Portugal, con la presencia del embajador luso en España, Álvaro José Mendoza.

Junto a esto, Mirchandani ha firmado con los ayuntamientos de Jaén y de la localidad malagueña de Manilva la renovación del convenio para la producción, cesión y emisión recíproca de campañas de promoción y comercialización de destinos turísticos en los medios de comunicación públicos. De este modo, Ceuta se promocionará de manera gratuita en las televisiones de los ayuntamientos de ambas poblaciones, del mismo modo que Radio Televisión Ceuta (RTVCE) proyectará las campañas de Jaén y Manilva.

Por último, la directora gerente de Procesa, Kissy Chandiramani, ha participado hoy en un workshop internacional que se ha celebrado en el marco de la feria y durante el que se mantenido 16 reuniones con touroperadores de países como Rusia, Brasil y Colombia, que se han interesado en el destino turístico Ceuta y que la Ciudad ha querido contactar con ellos por su potencial (los denominados encuentros business to business o B2B).

Los touroperadores se han mostrado interesados en los atractivos de Ceuta, en la posibilidad de hacer viajes en helicóptero y en la cercanía con Andalucía y con Marruecos.