La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, por medio del organismo autónomo Servicios Turísticos, dará esta semana un nuevo impulso al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) formando a 14 empresas y servicios más que se han adherido a este proyecto, un sello de garantía de calidad que el pasado marzo obtuvieron un total de 35 establecimientos.
Los 14 nuevos adheridos a SICTED, que elevarán la lista de los distinguidos en Ceuta al medio centenar, recibirán mañana, martes, a las 9.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio un curso sobre el SICTED propiamente dicho y en torno a cuestiones relacionadas con la gestión de la empresa y la satisfacción del cliente.
Asimismo, durante toda la semana, técnicos de Servicios Turísticos visitarán esas empresas y servicios para asistirlos y asesorarlos sobre el manual de buenas prácticas del sector al que cada uno pertenezca. El objetivo es que mejoren sus instalaciones y la atención al cliente y turista en cuanto sea necesario para que la evaluación posterior sea favorable al propósito final de obtener el distintivo de calidad.
El proyecto SICTED está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, en Ceuta, su gestión corresponde a Servicios Turísticos. El reto es conseguir una mejora en la calidad en las instalaciones y el servicio ofrecido por establecimientos y profesionales de todos los sectores turísticos y alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de uniformidad por parte de turistas y visitantes.
Ceuta es uno de los primeros destinos españoles que apostó por este proyecto hace ya 10 años y que, actualmente, cuenta con la participación de medio centenar de empresas y servicios, entre los distinguidos y los que están en proceso de conseguir la distinción.
En ese último grupo están varios taxis, con cuyos responsables se ha mantenido una reunión para explicarles los requisitos de calidad que deben cumplir y otros aspectos sobre cómo mejorar el servicio que prestan al turista que visita Ceuta.
En concreto, las últimas catorce empresas y servicios que se han adherido a SICTED y que optan este año al distintivo son las siguientes: Ángulo de San Pablo, 7 esencias de Ceuta; Museo de la Basílica Tardorromana; Museo de las Murallas Reales; los taxis 019, 053, 058, 066, 010, 074; la Autoridad Portuaria; los establecimientos de hostelería De buena cepa y Restaurante LPÑ; y los comercios Happy and Funny y Súper Roma del número 5 de Cervantes.
Noticias relacionadas:
Ciudad y empresas consolidan su apuesta por el turismo de calidad