Ceuta participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero, desde una nueva ubicación, en concreto, en una zona preferente del pabellón número 7, en el que la Ciudad dispondrá de algo más de 200 metros cuadrados para mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.
Esa será la ubicación de Ceuta en FITUR en las próximas cuatro ediciones, incluida la de 2017, de acuerdo con lo resuelto el pasado mayo al hilo de las gestiones realizadas por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas mediante Servicios Turísticos, desde donde se destaca que el puesto de Ceuta será paso obligado para alcanzar el pabellón 9, el de Turespaña, Madrid, Canarias, España Verde… y el 5, el de Andalucía. De hecho, el emplazamiento ahora asignado a Ceuta ha sido en las últimas ediciones el ocupado por Ibiza.
En cuanto a las condiciones del expositor de Ceuta, Servicios Turísticos tiene previsto licitar por 100.000 euros la prestación de los servicios de diseño, producción, transporte, montaje, desmontaje, mantenimiento, servicios complementarios y almacenaje, incluyendo la limpieza general, del estand que utilizará tanto en 2017 como en 2018 en la principal feria del turismo.
El puesto tendrá una única planta con una superficie de 200,5 m2, que es la asignada a Ceuta, y contará con un espacio de información general desde el que se facilitará información institucional y general de Ceuta; una zona multiusos que tendrá tres puntos de reunión independientes perfecta y técnicamente equipados; y una pared de video, además de rincones complementarios, como son el almacén y guardarropa y el despacho de atenciones protocolarias.
VIII Encuentro de Casas Regionales
Además, la Ciudad volverá a Sevilla para participar en la octava edición del Encuentro de Casas Regionales, que está organizado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense, comienza mañana y se prolonga hasta el día al 9.
La cita se desarrollará en Plaza Nueva, como siempre, enmarcada en los actos de celebración del Día de la Hispanidad, y personal de Servicios Turísticos atenderá las demandas turísticas sobre Ceuta desde el puesto informativo de esa Casa en Sevilla.
El objetivo del Encuentro, único en el país, es favorecer la comunicación entre las casas regionales y el público sevillano reforzando los nexos entre diferentes zonas geográficas y fomentando el intercambio de experiencias y culturas.
Cultura, gastronomía y turismo conforman un escaparate del que Ceuta constituye una de sus quince piezas, de entre las que, en esta edición, tendrá especial relevancia Castilla y León, comunidad a la que se brinda la cita, que Ceuta protagonizó el año pasado.