24
Dom, Nov

La Ciudad preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la limpieza

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno preguntará a los ciudadanos si han notado mejoras en el servicio de limpieza viaria desde que se puso en marcha la modificación del contrato con la empresa adjudicataria, Trace. El Ejecutivo quiere evaluar de esta manera el resultado del esfuerzo presupuestario que está haciendo para incrementar los servicios, que han crecido en 4.821 servicios al año hasta alcanzar un total de 53.244. La realización de este estudio de opinión quedó recogida en la ampliación del contrato de servicio de limpieza, según explicó ayer el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

Además, la Ciudad mantiene contactos con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para obtener la información y las impresiones de las asociaciones de cada barriada y dispone, en el seno de la plantilla de la Ciudad Autónoma, de controladores que verifican el cumplimiento del contrato. Cuando se detecta que no se presta el servicio se detrae la cantidad correspondiente de la certificación. “Hubo un modificado del contrato y hay que ver si ha sido eficaz o no”, resumió el portavoz del Gobierno.

Servicio nocturno en las playas

Hachuel informó del establecimiento de un servicio extraordinario de limpieza de playas debido al alto número de personas que en horario nocturno están usando estos espacios públicos debido a la celebración del Ramadán. Con este servicio se pretende que quienes acuden a la playa por la mañana se la encuentre limpia.

“Hay mucha actividad por las noches; con gente jugando e incluso bañándose”, señaló Hachuel congratulándose del aprovechamiento de estos espacios.