El coste de las horas extraordinarias de los trabajadores de la Ciudad Autónoma durante todo el año 2015 fue de 75.116 euros en horas extra, según los datos ofrecidos hoy por el portavoz y consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, tras el Consejo de Gobierno. En noviembre se contabilizó un gasto de 6.174 euros, mientras que en diciembre fue de 5.337 euros.
Según ha explicado Hachuel, en 2015 se ha incrementado ligeramente el gasto en horas extraordinarias respecto a 2014 (67.526 euros) por la concurrencia el año pasado de dos convocatorias electorales, las locales de mayo y las generales de diciembre, que repercute en la movilización de trabajadores de la Ciudad para el desarrollo y organización de ambas citas.
La limitación del uso de este instrumento fue una de las medidas que adoptó el Gobierno para ajustar el gasto, sostener los servicios públicos fundamentales y no destruir empleo. En los últimos años la reducción del gasto en horas extraordinarias ha sido notable si se compara con el millón de euros que se destinó a este concepto en el año 2008.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a un gasto plurianual, que comprende este año y el próximo, para la contratación de los monitores de natación de los complejos deportivos Díaz Flor y Guillermo Molina, por un importe anual de 462.430 euros, y a instancias de la Consejería de Hacienda, Economía y Administración Publica también se ha autorizado un gasto plurianual para el mantenimiento de los sistemas informáticos Tetra, de comunicaciones, por importe de 150.000 euros al año en 2016 y la misma cantidad en 2017; y Oracle, por 57.500 euros al año también en 2016 y 2017.