"En Ceuta, el patriotismo brilla con luz propia, como brilla con luz propia la voluntad de servir a España". De esta forma se ha referido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al homenaje que cada 2 de mayo se tributa en su ciudad natal al héroe de la Guerra de la Independencia, el teniente Jacinto Ruiz Mendoza, un homenaje institucional "que es conveniente y bueno", ha recordado Vivas.
"El teniente Ruiz fue una persona significada aquel día. Era de Ceuta y eso nos tiene que enorgullecer a todos", ha precisado para significar que Ruiz Mendoza era ejemplo del patriotismo que impera en Ceuta, "que está presente en todos los episodios de la historia de España".
"En este recuerdo del 2 de mayo tennmos la obligación de dar lo mejor de nosotros mismos en la defensa de la patria y hay un estamento que lo lleva inscrito en su codigo genético, que es el Ejército, formado por personas que asumen que dan la vida por la patria y eso merece un reconocimiento por parte de las instituciones civiles de respeto, cariño y admiración", ha concluido.