El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha resaltado hoy la importancia estratégica que tiene el puerto para Ceuta en la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez.
“Es nuestro cordón umbilical”, ha expresado, “y Ceuta no puede concebirse hoy sin su puerto”. Para el presidente, el puerto es mucho más que una base logística, “ya que es el sitio en el que se desarrollan actividades comerciales, lúdicas, recreativas y de ocio de gran relevancia para la ciudad. Forma parte de nuestro paisaje urbano, pero también del paisaje costumbrista y sentimental”.
Por ello, ha aprovechado su intervención en el acto, en el que ha estado presente el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al que ha aprovechado para insistir en la necesidad de que el puerto ceutí reciba un trato especial, “como singular y especial es su situación como puerta de España y de Europa en África”. Ha recordado que, cuando hace más de un siglo, las autoridades decidieron su construcción “se vinculó al interés nacional”.
El presidente ha dedicado palabras de afecto y cariño al ex presidente portuario, José Torrado, del que ha destacado su lealtad a Ceuta y a la función pública y le ha hecho un reconocimiento público por su dedicación, entrega, humildad y cercanía. Al mismo tiempo, le ha deseado una exitosa gestión a su sucesor en el cargo. De Rafael Rodríguez, hasta ahora director general de Marina Mercante y con una amplia experiencia en el sector marítimo, ha subrayado que posee el perfil “idóneo” para dirigir el puerto ceutí.
Por su parte, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria se ha comprometido a ejercer su función con “lealtad, diálogo y dedicación plena”, a continuar la labor de su antecesor en el puesto y a situar el puerto como un elemento dinámico e imprescindible de la actividad económica de la ciudad.