El Gobierno ha abordado hoy durante su reunión semanal la necesidad de contrataciones temporales en el Instituto de Idiomas, el encargo del Plan Estratégico de Protección Civil y SEIS, el gasto para los próximos años en la gestión de residuos animales de no conumo y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, que había quebrado la crisis.
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión semanal, celebrada hoy, contrataciones temporales en el Instituto de Idiomas, dependiente de la Ciudad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura. Se trata, en concreto, de la contratación de una persona 20 horas a la semana para cubrir una baja de un profesor de inglés y de otra, esta por 6 horas semanales, para cubrir en el aula a quien, por su responsabilidad en la Dirección del centro, ha dejado de impartir ese tiempo como docente. Serán 26.518 euros los dedicados a estas contrataciones.
Por otro lado, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta al Consejo del gasto en horas extraordinarias de junio, que se eleva por encima de los 34.000 euros y corresponde, sobre todo, a servicios prestados por Policía Local y Bomberos (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS).
La misma consejera ha informado, además, de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, uno de los “paso a paso” con que el hoy portavoz accidental, Néstor García, ha repasado lo avanzado pasada la crisis: desde el abono de la extra de diciembre de 2012, después una subida del 1,7 % en la remuneración que el personal de la Administración ha recibido en la última nómina, la oferta de empleo público, la bonificación hasta el 60 % en el IRPF, el refuerzo de las plantillas de Policía Local y Bomberos, de las que ya han salido 23 y 10 plazas y que en 2019 sumarán otras 9 y 2, respectivamente. “Saldrán próximamente”, ha dicho Néstor García.
También relativo al Área de Gobernación, el Consejo de Gobierno ha sido informado del encargo del Plan Estratégico de Protección Civil y SEIS, un documento llamado a sentar las bases del servicio, que funciona con una estructura apenas modificada desde sus inicios en 193. De momento, el Ejecutivo ha recibido un informe del jefe del SEIS y encargado el Plan para actualizar ese servicio.
Además, presidente y consejeros han aprobado a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad una propuesta de gasto de 373.208 euros para la gestión de residuos animales no aptos para el consumo por dos años prorrogables por otros 2.