El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado al ministro del Interior las condolencias por la pérdida la madrugada pasada del guardia civil José Manuel Arcos Sánchez, víctima de un tiro durante un forcejeo con el conductor de un vehículo al que, en un control rutinario en Huétor Vega (Granada), dio el alto por conducir a gran velocidad.
En nombre de todos los ceutíes, el presidente Vivas ha expresado al ministro Fernando Grande-Marlaska el dolor causado por tal hecho así como la solidaridad y el apoyo, también, a la familia y compañeros del guardia.
“Quiero expresarle nuestro profundo dolor por el asesinato esta madrugada, cumpliendo con su deber, del Guardia Civil D. José Manuel Arcos Sánchez, junto con nuestra solidaridad y apoyo a su familia y compañeros”, ha transmitido el presidente de la Ciudad al titular de Interior.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas, cuando el guardia civil, de 47 años, y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario. El único ocupante del vehículo, un delincuente habitual, durante el forcejeo, le arrebató el arma al agente, le disparó y dejó gravemente herido. José Manuel Arcos Sánchez, que era vecino de Granada capital, estaba casado y tenía dos hijos, murió poco después en el Hospital PTS de Granada.