El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha vuelto a reunir hoy con los empresarios de la avenida Alcalde Sánchez-Prado, a quienes ha confirmado que, tras realizar los estudios oportunos, se ha encontrando una vía para compensar las posibles pérdidas de facturación de sus negocios a causa de las obras de remodelación integral que se están realizando.
En este encuentro, que ha sido muy cordial y satisfactorio para ambas partes, los empresarios han agradecido al presidente y al Gobierno de la Ciudad su esfuerzo, implicación y preocupación en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a paliar su situación económica y se han comprometido a acreditar documentalmente las pérdidas en un plazo máximo de dos semanas para, una vez que la Ciudad disponga de esta información, trabajar en un procedimiento, que es viable desde el punto de vista jurídico y técnico, y resarcirles así de la falta de actividad de sus negocios.
Por otra parte, y en lo que al abono de tasas se refiere, Servicios Tributarios ha confirmado a los empresarios con terraza que no se les practicará la liquidación de la correspondiente tasa, por entender que ese servicio no se puede prestar mientras se ejecuta la remodelación integral de la avenida, y que se les aplicarán bonificaciones en el 'recibo único', que comprende los conceptos de abastecimiento domiciliario de agua potable, servicio de alcantarillado, recogida de residuos sólidos y depuración de aguas residuales, atendiendo a sus actuales circunstancias.
En el encuentro se ha aprovechado para informar a los empresarios de la marcha de las obras así como de los plazos referidos a la apertura de la avenida y a la reposición de solería y acerado, por ser los dos aspectos con mayor incidencia en la actividad económica de estos negocios.
Además se ha anunciado la próxima licitación, por parte de Procesa, de un proyecto para la dinamización de la avenida y la homogenización de la imagen de los negocios allí implantados, que implicará la sustitución de mobiliario de terraza, toldos, rótulos e iluminación, entre otros aspectos. Esta iniciativa irá acompañada de la correspondiente ordenanza municipal, que se está elaborando en estos momentos por parte de la Consejería de Fomento.
A la reunión han asistido además la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, así como los directores generales de Presidencia, Manuel Sánchez, y de Fomento, Bharat Bhagwandas, y los responsables de Procesa y Servicios Tributarios, José Diestro y Enrique Reyes, respectivamente.