Más de 50.000 puntos LED alumbran el Diwali 2018 Ceuta celebra el Diwali. Ceuta entera, porque como otras muchas manifestaciones culturales de esta ciudad, el Diwali no es patrimonio exclusivo de una comunidad determinada sino de todos los ceutíes.
Más de 50.000 puntos LED alumbran esta fiesta desde el viernes, cuando se celebró el encendido inaugural, una manifestación de cariño a nuestra querida Comunidad Hindú, como ha dicho el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, antes de subrayar que es parte de las esencias de Ceuta. “Es parte imprescindible de nuestra ciudad”, ha rematado.
En ese sentido, el acto del viernes fue testimonio de la concordia y convivencia con que Ceuta concibe las relaciones entre las diferentes comunidades que la integran. “Testimonio de una de las partes más importantes de nuestro patrimonio inmaterial, el de todos los ceutíes, porque forma parte de nuestras esencias y […] depende de la voluntad y corazón de todos los ceutíes, cualquiera que sea su credo y comunidad”, ha considerado el presidente.
Juan Vivas ha puesto de relieve, además, el valor “simbólico” del encendido de las luces ornamentales del Diwali porque, esa fiesta, es “una invocación a la luz, a la sabiduría, […] a la capacidad para saber distinguir el bien del mal y elegir el camino del bien”.