La Ciudad ha licitado la redacción del proyecto y construcción del Centro Cívico que el Gobierno ha previsto levantar en el barrio del Príncipe por un presupuesto de partida que roza los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El impulso de este proyecto por parte del Ejecutivo ceutí obedece al objetivo de favorecer la integración social y convivencia ofreciendo las mismas oportunidades a todos los ciudadanos y mejorando sus condiciones y calidad de vida con un equipamiento que habrá de albergar todas las dependencias necesarias al servicio de esa meta.
Este proyecto está encuadrado en el Programa Operativo del Fondeo Europeo de Desarrollo Regional de Ceuta para el periodo 2014-2020, al que van ligadas actuaciones de regeneración de barrios afectados por situaciones de marginalidad. Uno de los ejes en torno a los que gira el Programa, el número 9, promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación.
Ahí estriba la oportunidad de llevar a cabo este proyecto en ese barrio, impactado por el fenómeno transfronterizo y en el que indicadores como los de pobreza, paro y abandono escolar registran peores datos.
Entre otras actuaciones acometidas en ese mismo lugar, cabe destacar por su proximidad en el tiempo el vial del Puente del Quemadero abierto este mismo año, con el que el Gobierno de Vivas ha completado la circunvalación del Príncipe, y los campos de fútbo 7 que están en construcción junto a esa carretera, además de diferentes trabajos de renovación de infraestructuras básicas.