10
Sáb, Ago

El CERMI reconoce la voluntad de la Ciudad por hacer de Ceuta un lugar sin barreras

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha recibido de manos del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Luis Cayo Pérez, el Premio CERMI a la mejor iniciativa autonómica y/o local por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), un recurso que depende de la Consejería de Fomento.

“Lo recibimos en nombre de todos los ceutíes, a quienes nos debemos y a quienes servimos, incluidas las personas con discapacidad”, ha dicho Juan Vivas en su intervención, durante la que ha elogiado al CERMI por ser "imprescindible" para la sociedad por atender funciones y cometidos "esenciales" y servir a una causa "noble y justa".

"El CERMI es una institución admirable”, ha aplaudido de la entidad de la que proviene lo que el presidente ha interpretado como un "estímulo y acicate" para seguir trabajando hasta hacer de Ceuta una ciudad libre de barreras. “Este Premio CERMI es un punto y seguido; la Oficina de Accesibilidad garantiza la perseverancia y significa que la accesibilidad formará parte de la agenda de la gestión de Gobierno esté quien esté”, ha rematado.

El acto de entrega de este galardón, que ha acogido el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, lo ha abierto el consejero de Fomento, área de la que depende la OTACE. Néstor García ha agradecido el esfuerzo al personal técnico de la Ciudad implicado en este proyecto, al CERMI y cada una de sus asociaciones su esfuerzo y todo lo que le han enseñado de este ámbito de su gestión y a la entidad que convoca y otorga los premios el reconocimiento.