Fe, voluntad, entrega, cariño y dedicación. Esos son los ingredientes de los que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dicho que se nutre la Semana Santa de Ceuta durante el acto de firma de la nómina de salida, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, testigo del momento que marca el inicio de la Cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Mayor, en la que cada año tiene más presencia la mujer.
En ese foro, el presidente Vivas ha hecho un agradecimiento público al Consejo de Hermandades y Cofradías, y en particular a su presidenta, Encarnación Mercado, por el cariño con que trabajan por la Semana de Pasión. “Hay limitaciones, pero también signos para la ilusión, la esperanza y el optimismo; cada vez hay más mujeres en las hermandades y las cofradías –seis están presididas por féminas- y esto trae tenacidad, perseverancia, audacia e inteligencia”, ha comentado el jefe del Gobierno de Ceuta, quien ha dedicado el cierre de su intervención a la Virgen de África.
Durante el mismo acto, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha presentado el cartel anunciador de la Semana Mayor, Verbo Carnem Efficit, obra de Miguel Ángel Morales; y ha entregado la distinción ‘Juventud Cofrade Ejemplar’ al Grupo Joven de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y su nombramiento al pregonero de la Semana de Pasión, Juan Francisco Bautista.