26
Mar, Nov

Vivas: "Esta tiene que ser la legislatura del consenso y del diálogo"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ya presidente electo de la Ciudad, Juan Vivas, afronta la nueva legislatura “con ilusión y optimismo” y así lo ha referido a los periodistas al concluir la sesión constitutiva de la Asamblea, que se ha celebrado hoy sábado.

“Soy consciente de la tremenda responsabilidad que supone”, ha completado, “porque la situación que presenta la Asamblea es distinta, y gestionaremos un gobierno sin la mayoría parlamentaria, lo que nos obligará a poner mucha dosis de humildad, sensatez, generosidad y tendremos que esforzarnos en sacar adelante el consenso y el acuerdo para lograr lo fundamental”. Por eso, ha dicho, “ tiene que ser la legislatura del consenso y del diálogo y también creo que puede ser una legislatura provechosa”.

Vivas ha anticipado que su intención es hablar “con todos” porque hay asuntos que deben de concitar la unanimidad de la Asamblea, "y de lo que hablamos es de seguir mejorando la calidad de los servicios y el equipamiento de Ceuta en beneficio de los ceutíes, de favorecer un horizonte económico despejado, apoyar a las pymes y autónomos, darle oportunidades de empleo a nuestros jóvenes y de proteger las raíces y la convivencia". Por este motivo, el ámbito de coincidencia "debe ser notable y una respuesta unánime o mayoritaria”, ha dicho en relación con los grupos políticos de la Asamblea. Ha recordado además que gracias al acuerdo se han conseguido las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social, los primeros planes de barriadas, la financiación de la Ciudad o las compensaciones específicas de las que disfruta Ceuta, “por lo que debemos darle valor al acuerdo, al diálogo y a la generosidad”.

Vivas, por otra parte, ha felicitado a las personas que han adquirido la condición de diputados de la Corporación, a los que ha deseado los mayores éxitos “en algo tan especial y bonito como es trabajar en favor de tus vecinos y conciudadanos”.