El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido hoy, en su comparecencia tras la reunión entre el presidente y consejeros, a la necesidad de dotar de manera urgente e inaplazable a la frontera del Tarajal de las infraestructuras y medios, humanos y tecnológicos, que atiendan la situación de precariedad en la que esta se encuentra.
Gaitán también ha hecho hincapié en que se trata de un asunto que debe tratarse con mucha responsabilidad. Siendo una cuestión “grave y preocupante”, los asaltos a la valla del perímetro fronterizo, “no es el único problema que, en relación con la presión migratoria irregular sufre nuestra ciudad”, ha explicado el portavoz del ejecutivo local quien, además, ha recordado que el mayor problema que para la ciudad genera la presión migratoria irregular se origina por la situación en la que se encuentra la frontera y por los mencionados “déficits” en infraestructuras y medios que, desde hace mucho tiempo, sufre el Tarajal.
Asimismo, Gaitán ha expresado la postura del Gobierno de la Ciudad en cuanto a que la solución no está en la propuesta de construir un muro, sino en dotar a la frontera de los medios necesarios y, de esta forma, “eviten que, para un determinado segmento de inmigrantes, adultos y menores, la frontera esté en el puerto en vez de donde está, en el Tarajal”, ha indicado.
Sobre este tema, el portavoz ha reiterado que el Gobierno de la Nación, “sea del signo político que sea”, contará con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad.