El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado hoy preocupado tras la primera de las votaciones para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Antes de la segunda votación, prevista para este martes, Vivas ha expresado su “inquietud” al considerar que es negativo para España que el Gobierno de la Nación “dependa de la abstención de formaciones políticas que no quieren a España, de los herederos de ETA y de quienes están condenados por haber intentado dar un golpe en contra del ordenamiento constitucional en Cataluña”.
“Es tremendamente preocupante que estas mismas formaciones, en el debate de investidura, hayan apoyado para socavar los cimientos de nuestra Constitución, los pilares de nuestro modelo de convivencia, es decir, para socavar la unidad de España y su integridad territorial”. Ante todo ello, ha defendido el presidente, “sólo cabe la firmeza. Firmeza en la contestación por parte de quienes amamos a España, por parte de quenes valoramos la transición y de quienes consideramos que la Constitución es garantía de conviencia, de paz, de libertad y de bienestar”, ha insistido.
Esa respuesta firme, ha continuado Vivas, debe manifestarse también en una “defensa de la unidad e España y su integridad territorial como patria común e indivisible de todos los españoles. Una defensa firme de la igualdad de todos los españoles con independencia de su lugar de residencia, de la soberanía nacional y de la monarquía parlamentaria”. Cuestiones que, ha enfatizado, son necesarias en cualquier lugar del territorio nacional pero que lo son mucho más en una ciudad como Ceuta “que vive por y para España”. Por todo ello el presidente considera que “España necesita un presidente, pero no a cualquier precio”.