Encabezados por sus presidentes, los Gobiernos de Ceuta y Melilla han mantenido este lunes una nueva reunión de trabajo. Durante la misma, Juan Vivas y Eduardo de Castro han hecho una puesta en común de la estrategia a seguir para defender la estabilidad de ambas ciudades autónomas y trasladar sus demandas al Gobierno de la Nación.
Con ese propósito, ambos mandatarios han suscrito una declaración institucional - de la que se adjunta copia - en la que instan a trabajar por el interés general de Ceuta y Melilla alejados de intereses partidistas.
En esta ocasión, los presidentes han estado acompañados por la vicepresidenta de Ceuta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu; su homóloga melillense y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; y la titular de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
Este nuevo encuentro de trabajo Ceuta-Melilla ha servido para abordar asuntos que marcan el día a día de ambas ciudades autónomas, como frontera, menores, cuestiones económicas o conexiones con la península, entre otros. El objetivo, como ya habían advertido ambos presidentes, es trabajar juntos y sumar esfuerzos para reclamar lo que corresponda donde y a quien corresponda.
En esa línea cabe recordar que se trata de una reunión enmarcada en la vía de diálogo y trabajo abierta en verano entre los Ejecutivos de Melilla y de Ceuta. El contacto entre De Castro y Vivas es constante y ya han mantenido varios encuentros, así como una primera cumbre entre sus dos Gobiernos, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.
Acceda al contenido íntegro de la Declaración Institucional pinchando aquí