El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido hoy para anunciar que la Ciudad, a través de la vía de emergencia, va a adquirir 10.000 test rápidos para detectar el COVID-19, así como 90.000 mascarillas. Una medida que, tal y como ha puesto de relieve Vivas, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea y está encaminada a colaborar con el Ingesa.
En su comparecencia, el presidente ha indicado que la adquisición permitirá contar también con material de protección individual. Todo ello con un coste aproximado de 300.000 euros y un plazo de entrega de entorno a 10 días. Vivas también ha reiterado que se trata de productos homologados y adquiridos al mismo proveedor que también suministra a otras autonomías, entre ellas Andalucía.
El presidente ha insistido en que es necesario colaborar y “aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común”. Esfuerzos, ha recordado, centrados en tres objetivos prioritarios: que se cumpla a raja tabla el confinamiento; que los servicios sanitarios y el personal más expuesto esté dotado del material de protección necesario; y el que se haga el mayor número de pruebas de detección del coronavirus.
“Esto no es una decisión del Consejo de Gobierno, sino de toda la Asamblea y tiene como objetivo poner todos los medios que esté a nuestro alcance para que nuestro pueblo esté y se sienta lo más protegida posible”, ha precisado el presidente.
En las últimas horas se han confirmado dos nuevos casos más de COVID-19 aunque, hasta el momento, ninguno de los detectados ha precisado de hospitalización. “Precisamente esto se hace para que nuestra capacidad de analizar la evolución de la pandemia sea más rigurosa y fiable”, ha indicado Vivas recordando las recomendaciones del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta al respecto.