Como cada año, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha dirigido a la comunidad musulmana de Ceuta por el inicio del mes del Ramadán que dará comienzo este sábado. Un mes que, en esta ocasión, será “especial”, dadas las circunstancias actuales, pero también “más auténtico”, ha expresado Vivas que, además, ha insistido en que en estos momentos no hay nada más “prioritario” que cuidar la salud de todos.
En su mensaje, el presidente ha tenido palabras de recuerdos para los afectados por la pandemia de la COVID-19, así como para los que, día a día, se exponen a riesgo de poner en riesgo su integridad física. “Yo creo que esas buenas intenciones que se recogen en esa espiritualidad tan significada del Ramadán, tiene que ir en beneficio de esas personas, en beneficio de los que más sufren”, ha manifesto.
Tampoco ha dejado pasar la oportunidad el jefe del gobierno autónomo para insistir en que “no habrá una salida de esta crisis tan profunda si no es una salida para todos y, en especial, pensando en los más débiles”.
Sobre los valores del Ramadán, el respeto el recogimiento, la oración y el ayuno, entre otros; el presidente ha pedido que se respeten las reglas de confinamiento, a pesar de que ello signifique cambiar algunos de los hábitos de este mes sagrado para los musulmanes. “Hay que tratar de evitar las aglomeraciones, las reuniones de muchas personas… eso puede implicar un sacrificio también desde el punto de vista familiar, pero hay que hacerlo por la salud de todos, por el bien de todos”.