10
Sáb, Ago

Vivas destaca el esfuerzo en Servicios Sociales, que ha tramitado en un mes tantas ayudas como en los seis anteriores

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha destinado a ayudas sociales este último mes, coincidiendo con el estado de alarma y la crisis sanitaria del COVID-19, una cantidad similar a la que ha destinado en los últimos seis meses en ayudas ordinarias.

Este es uno de los datos que ha puesto hoy de manifiesto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para poner de relieve el esfuerzo que está realizando la Ciudad para atender la emergencia social y económica derivada de la pandemia.

El presidente también ha anunciado en su comparecencia que las ayudas directas a pymes y autónomos, que oscilarán entre los 1.441 y los 4.683 euros mensuales mientras se prolongue la actual situación, se podrán solicitar a partir de la semana próxima a través de la plataforma online que Procesa pondrá en servicio para atender la demanda de unos 3.700 pequeños empresarios. Juan Vivas ha subrayado además que la Ciudad, colaborará con los empresarios que quieran además solicitar préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO), abonando hasta el 80 % de los intereses que estos préstamos generen, una contribución más, ha recalcado el presidente, “apoyar y respaldar a nuestro tejido productivo en estos críticos momentos”. Igualmente, se ha referido a la moratoria y aplazamiento fiscal para exponer como ejemplo que aquellas empresas con dificultades, y que así puedan justificarlo en sus cuentas de resultados, no tendrán que pagar nada a la Ciudad antes del 5 de diciembre y si en esa fecha su situación sigue complicada podrán acogerse al fraccionamiento de pago de hasta 48 meses, “porque lo hacemos pensando en las empresas y sus trabajadores”, ha añadido para subrayar que, en cuanto al pago a proveedores, ya se han abonado diez millones de euros de los 23 comprometidos a abonar al inicio de la crisis.

Igualmente ha añadido, como novedad, que las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente trabajan para añadir al plan pyme para inversiones en barriadas, y que está cifrado en 15 millones de euros, otro millón de euros adicional para la redacción de proyectos a los que se puedan presentar ingenieros y arquitectos, generando por ello expectativas a ambos sectores profesionales.

Por otra parte, el presidente ha anunciado que el Gobierno retomará la semana próxima las reuniones, empezando con los empresarios, para revisar el documento de 140 medidas para reactivar la economía, y que fue diseñado antes de la crisis del COVID-19. “Seguimos trabajando en esas medidas, algunas incorporadas al plan de choque con el que estamos atendiendo la emergencia sanitaria”, ha apuntado.