El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado hoy que la Pascua del Sacrificio se haya convertido en un debate político, cuando se trata de una cuestión exclusivamente sanitaria. El presidente ceutí ha remarcado que, para el Gobierno de la Ciudad, la prioridad es preservar la salud de los ciudadanos, y todo lo demás debe quedar subordinado a esta cueste objetivo.
“Preservar la salud de los ciudadanos se hace atendiendo a las decisiones de quienes entienden cómo debe hacerse y estos son los servicios técnicos, que son quienes mejor pueden evaluar los riesgos”, ha apuntado. “Ese es el marco, y este año es distinto, en todo el mundo y también en Ceuta. No podemos ser una excepción y asumir riesgos en relación con la salud y la vida·”, ha añadido para recordar la extrema vulnerabilidad del sistema hispitalario de Ceuta: “Si surge un brote relevante, nuestra capacidad es muy limitada. Nuestra responsabilidad es estar del lado de quienes defienden la salud de todos, por lo tanto, esto no debería haber sido nunca un debate político”.
Respecto al uso obligatorio de mascarillas, que el presidente andaluz ha adelantado en Ceuta que se propondrá el lunes a su comité técnico, Vivas ha señalado que su Gobierno propondrá el uso obligatorio de las mascarillas "desde la filosofía de que sea el criterio técnico el que lo decida" con "la filosofía política de prevenir antes que curar".