El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido hoy en la sesión plenaria extraordinaria sobre la celebración de la Pascua del Sacrificio, “una festividad que nos merece un profundo respeto” y que, ha recordado, fue el propio Gobierno de la Ciudad el que aprobó su inclusión en el calendario laboral. El jefe del Ejecutivo local ha insistido en la situación “excepcional” que se vive a causa de la COVID-19 y en que la principal responsabilidad de todos es la salud.
“Yo no estoy tomando ninguna decisión política, estoy respaldando la opinión de los técnicos de la Ciudad, de enorme categoría, que nos están diciendo que en el acto del sacrificio hay una situación de alto riesgo”, ha advertido Vivas.
El presidente se ha referido al comunicado formalizado junto con la delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta: “ellos representan a la Comunidad Musulmana. Los que estamos aquí representamos a los cristianos, musulmanes, hindúes y judíos. A todos por igual”, ha reiterado.
El jefe del Gobierno autónomo ha indicado también que, de acuerdo a los criterios técnicos, se ha limitado la importación de ganado en Ceuta; no se instalarán carpas; se cerrará el matadero y se prohibirá la retirada de animales de los cebaderos. “No habrá sacrificio”, ha zanjado Vivas quien, no obstante, ha dejado claro que el Gobierno de la Ciudad adoptará todas las medidas necesarias para que, el próximo año, el Ritual del Sacrificio pueda llevarse con las máximas garantías y de acuerdo a la legislación vinculante.