09
Vie, Ago

Vivas pide un comportamiento "precavido" y "responsable" para evitar contagios en Navidad

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un año “dramático”, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado, en nombre de todo el Ejecutivo autonómico, un mensaje institucional con motivo de una Navidad “distinta” en la que es fundamental que se tenga un comportamiento “precavido”, “prudente” y “responsable” para evitar contagios.

Vivas ha recordado que este 2020 ha estado marcado por la “tragedia” de la COVID-19. Un virus “que se ha llevado muchas vidas, y que ha provocado mucho dolor, sufrimiento, sacrificio y ruina”, ha lamentado.

A pesar de que en estas fiestas “vamos a echar de menos muchas cosas”, el presidente ha reiterado que este año, más que nunca, es necesario apelar al “espíritu” de la Navidad de “amor, humildad y esperanza”.

Por esas tres virtudes, el presidente ha reiterado que estas fechas deben traducirse en una actitud “responsable” y “cívica” para combatir la propagación del virus. De igual modo, ha apostado por la “humildad” para “tender puentes” y “procurar la unidad de todos” de cara al objetivo “común” de luchar contra la enfermedad del coronavirus.

A pesar de las circunstancias complicadas, el presidente ha querido lanzar también un mensaje de “esperanza”, mostrándose convencido de los motivos para ello en base a las “oportunidades” y “fortalezas” que “podemos aprovechar para salir adelante” 

El jefe del Gobierno autónomo ha tenido palabras de elogio hacia el carácter de los ceutíes y una tierra que es “lugar de encuentro, respeto, concordia y convivencia entre personas de distintos credos, culturas y razas”. 

Por último, “amor a España. Patria común y nuestra razón de ser”, ha concluido el presidente su discurso navideño.

 

Consulte en este enlace el mensaje institucional completo.