09
Vie, Ago

El 7% de la población ceutí ya ha recibido, al menos, una dosis de las vacunas frente a la COVID-19

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido a la campaña de vacunación frente a la enfermedad del coronavirus que ha posibilitado que en Ceuta, el 7% de su población ya haya recibido, al menos, una dosis de las vacunas frente a la COVID-19. Cifra muy similar a la media nacional, ha destacado Vivas.

El líder del Ejecutivo autonómico ha valorado que la ciudad autónoma continúe estando al frente de todas las autonomías en cuanto al porcentaje de efectividad de administración de vacunas, cercano al 94%. Eso ha permitido que un 2,98% de los ceutíes ya dispongan de la pauta completa (dos dosis).

“La Ciudad, en colaboración con INGESA, está en condiciones de lograr en 4 meses el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo con el 70% de la población vacunada”, ha indicado el presidente, quien ha estimado que, de contar con las las dosis necesarias, podrían llegar a administrarse 1.000 dosis al día, 30.000 al mes y 120.000 en 4 meses. “Lo que hace falta es que vengan las vacunas, que se intensifique su suministro y que este no sea un obstáculo insalvable para conseguir ese objetivo”, ha apuntado.

El presidente también ha analizado la evolución sanitaria de Ceuta y la “preocupante” situación que aún atraviesa la ciudad. En ese sentido, Vivas ha avanzado que a lo largo de esta semana se adoptarán las decisiones oportunas para preparar un nuevo decreto de la Presidencia, al amparo del Real Decreto de la declaración del estado de alarma del pasado mes de octubre. Decisiones que, como en anteriores ocasiones, “estarán fundamentadas en la evolución y situación de la pandemia, en la opinión de los técnicos que nos asesoran y en el margen de maniobra que aporta el acuerdo de la Interterritorial del 10 de marzo”, ha precisado el jefe del Gobierno autónomo 

Vivas ha aprovechado la oportunidad para lanzar un nuevo mensaje de responsabilidad para seguir cumpliendo con las directrices sanitarias. “Debemos sacar fuerzas de flaqueza para cumplir con las normas y tener la esperanza de que en 4 meses podamos tener cumplido el objetivo de la inmunidad de grupo”, ha apelado.