El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han participado hoy en la entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil, condecoraciones que han recaído en el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, y el jefe operativo del voluntariado de Protección Civil, José Méndez, este último a propuesta de la Ciudad Autónoma.
En el acto, celebrado en la Delegación del Gobierno, el presidente ha agradecido, en primer lugar, a Mateos su invitación a que la Ciudad participe en esta entrega, “un paso más” que refrenda la “estrecha colaboración” entre ambas Administraciones, ha puesto de manifiesto Vivas.
Para el líder del Ejecutivo ahora, más que nunca, es “necesaria” la “unidad de acción” para seguir haciendo frente a las difíciles circunstancias sanitarias.
En relación a los reconocidos, el presidente ha destacado que todos son “ejemplos de servicio a la ciudadanía” y reflejos de valores tan importantes como los de “profesionalidad, sentido del deber y entrega”, ha significado.
“Los tres, sin duda, cambiarían esta medalla porque se acabara la pandemia”, ha manifestado Vivas en relación al “difícil” trance al que se enfrenta Ceuta del que, para el jefe del Gobierno autónomo, solo se podrá salir a través de la “responsabilidad y el compromiso”.
El presidente también ha aprovechado la oportunidad para transmitir un mensaje de solidaridad con todos los afectos por la situación causada por la COVID-19 y ha expresado su confianza en que “con altura de miras” y desde la “unidad” se logrará salir adelante.