25
Lun, Nov

El nuevo decreto de la Presidencia con las medidas para Semana Santa entrará en vigor el domingo

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) recoge hoy el nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que entrará en vigor el próximo domingo, día 21, y que introduce cambios en consonancia con el acuerdo que, para el periodo de Semana Santa, fue aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud. De igual modo, el nuevo decreto contempla recordatorios para mejorar la información y concienciación de la ciudadanía frente a la enfermedad del coronavirus.

Tal y como ha expuesto hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en este nuevo decreto la limitación de la movilidad nocturna queda ahora establecida entre las 23.00 y las 6.00 horas. Además, se permitirá la posibilidad de que se reúnan hasta seis personas en espacios abiertos.

En lo concerniente al cierre perimetral, ha recordado Gaitán, este continuará estando vigente en las mismas condiciones a las actuales.

El también consejero de Sanidad ha puntualizado que, en ningún caso, la resolución debe ser entendida como una “relajación” de las restricciones, sino que obedece a la intención de atenerse, “de manera estricta” a los márgenes del citado acuerdo de la Interterritorial.

Precisamente, en la exposición de motivos del decreto de la Presidencia contempla que si continuara la tendencia al alza que se ha experimentado en los últimos días, pronto, de manera casi inmediata, Ceuta volvería a situarse en niveles de riesgo extremo.

El consejero también ha avanzado que, como complemento a las medidas y limitaciones, y con el objetivo de mejorar la eficacia se estas, el Ejecutivo autonómico considera “prioritario” intensificar los medios de vigilancia, especialmente en las franjas horarias en las que se detectan más incumplimientos.

Igualmente, el decreto, que estará vigente hasta el 11 de abril, especifica textualmente cuáles son las excepciones para viajar por la península o moverse por la ciudad en horario del denominado toque de queda. Los Cuerpos de Seguridad requerirán la documentación que justifique el motivo de un viaje, debiendo quedar este debidamente acreditado.