Siguiendo la Estrategia Nacional del Ministerio, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha abierto un nuevo grupo de vacunación y comenzará mañana domingo la inmunización de las personas de 64 y 65 años, nacidos en los años 1956 y 1957.
Este colectivo, englobado en el grupo 8, recibirá la primera dosis de AstraZeneca, de acuerdo a la última actualización de la Estrategia de Vacunación en la que se incluye la ampliación de la edad para utilizar este fármaco en el tramo de 55 a 65 años.
En total, en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico, dispositivo coordinado por las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, se ha citado para la jornada dominical a 440 personas, 240 se vacunarán por la mañana (de 9.30 a 13.25 horas) y otras 200 lo harán por la tarde (de 15.30 a 18.45). Se ha contactado tanto con usuarios de las mutualidades (ISFAS y MUFACE) como con los de Seguridad Social (391), así como a personas de grupos anteriores que quedaban pendientes. Hay que recordar que la campaña se modula tanto por la cantidad de dosis disponibles como por el tipo de vacuna que se recibe, lo que explica que la vacunación simultánea de más de un colectivo.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad ha cumplido con el compromiso de mantener el ritmo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en Semana Santa, un proceso que está supeditado, como siempre, al suministro de dosis por parte del Ministerio de Sanidad. El Punto de Vacunación ha funcionado todos los días, salvo martes y viernes, al haberse agotado las vacunas recibidas, inmunizando en primera o segunda dosis a 1.350 personas en los últimos días.
Según la última actualización del Registro de Vacunación, en Ceuta se han utilizado 12.765 dosis de las 14.930 que se han recibido, de ellas el 61 % administradas por la Ciudad en el Punto de Vacunación o en Residencias y sobre la población objetivo a vacunar, es decir mayores de 16 años, el porcentaje de personas inmunizadas con al menos una dosis es de un 13,86 %.