El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy su felicitación, en nombre de todos los ceutíes, a la “querida” comunidad musulmana ante el inicio del mes del Ramadán.
Vivas ha recordado que Ceuta continúa viviendo una situación “muy difícil” puesto que el número de casos positivos “no para de crecer todos los días”, a lo que se suma la alta presión hospitalaria “y, lo peor de todo, es que sigue creciendo la cifra de fallecidos”, ha lamentado el presidente.
El jefe del Gobierno autónomo ha reiterado la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, limitaciones que “indudablemente, van a influir en el Ramadán este año tal y como ya lo hizo el pasado”, ha recordado.
Este, por tanto, será otra vez un Ramadán “distinto”, en el que se impone la situación sanitaria, la salud y la vida de las personas. Pero, “en lo fundamental, el Ramadán volverá a ser un tiempo de recogimiento, de ayuno, de hacer el bien y de rezo”, ha expuesto.
Vivas considera que “la mejor manera de hacer el bien es preservar y cuidar de la salud de uno mismo y la de los demás”, ha apelado el presidente que también ha pedido rezar “para que pase esta pesadilla”.
Por último, el presidente ha deseado "salud, paz y amor" para todos los musulmanes.