09
Vie, Ago

El Consejo de Gobierno pone en valor la reacción del Estado en defensa de la "integridad territorial"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha valorado hoy la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, una manifestación “del compromiso del Estado en la defensa de la seguridad de la frontera y la integridad territorial”, ha significado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

El propio jefe del Gobierno autónomo, Juan Vivas, ha remitido al presidente del Gobierno un escrito de agradecimiento ante unos hechos que “trascendían el ámbito de la presión migratoria”, ha reflexionado la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.

Deu ha puesto de relieve el papel “impecable, agotador, valiente e incansable” de Vivas ante una crisis sin precedentes. Sus múltiples gestiones lograron dar sus frutos, ha recordado la vicepresidenta, en referencia a la “reacción contundente” del Gobierno de la Nación en “una causa como esta. Deu también ha puesto en valor el respaldo de las autonomías en una situación tan compleja como la que ha atravesado Ceuta en la última semana.

“Parecía más una invasión premeditada y organizada, un desafío a nuestras fronteras en un intento de poner en jaque la seguridad de nuestro territorio y la soberanía nacional”, ha expuesto la consejera de Presidencia quien ha lamentado las dos víctimas mortales que se han producido a consecuencia de estos hechos.

Con respecto a la visita de Sánchez, el Consejo de Gobierno ha calificado como un comportamiento “bochornoso, lamentable y reprobable” las manifestaciones que se vivieron en esos momentos. “Era, y así se considera, un momento de unidad y lealtad institucional. Vino el presidente de todos”, ha recordado Gaitán.