El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea que la unidad es “fundamental” a la hora de defender la españolidad de Ceuta, “que se defiende con todo el mundo arrimando el hombro, con todo el mundo portando la bandera, con todo el mundo manifestando que solamente tenemos una patria, que es de todos los españoles”, ha dejado claro el jefe del Ejecutivo autonómico.
En su intervención, en respuesta a las “provocaciones” del Grupo Parlamentario Vox, Vivas ha reiterado que Ceuta no tiene futuro si no es desde la convivencia y el consenso. “Ustedes quieren enfrentar a Ceuta, incendiarla, decir que hay una parte de ella que sobra”, ha lamentado.
Sobre la gestión de la grave crisis fronteriza a la que la ciudad ha debido de enfrentarse en los últimos días, el presidente ha valorado la reacción del Gobierno de la Nación, así como la presencia del presidente Pedro Sánchez. “Aquí vino el Estado a movilizar sus capacidades ejecutivas para ponerlas al servicio de Ceuta y de España. Para defender a España y a Ceuta”, ha recordado Vivas quien también se ha referido a la movilización de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército y la activación que el Ejecutivo de la Nación hizo de todos sus recursos diplomáticos.
“Si aquí no llega a venir el Estado no estaríamos celebrando este Pleno porque hubiera sido imposible. Teníamos 12.000 personas y había otras 15.000 dispuestas a entrar”, ha manifestado Vivas que ha alabado que dicha “invasión” fuera contenida por el presidente del Gobierno, por lo que “tiene todo mi reconocimiento”.