La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha llevado hoy al Pleno de la Asamblea, reunido en sesión extraordinaria, sendas propuestas para aprobar inicialmente el Reglamento del Parque Móvil y la Ordenanza Reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de los ciudadanos en relación a sus obligaciones con el Padrón.
En su intervención, Deu ha puesto de relieve la necesidad que existía de “repasar y actualizar” estos “documentos útiles”. Por ese motivo, se ha venido realizando un trabajo “en equipo” y de la mano con el resto de los grupos políticos de la Asamblea de cara a recopilar sugerencias y modificaciones.
En lo relativo a la actualización del Parque Móvil, la propuesta de la consejera incide en la importancia de “modernizar el servicio modificando su denominación, adecuándolo al nuevo ordenamiento jurídico y realidad social, dotándolo de nuevos mecanismos de planificación y control, así como de la programación de objetivos”.
Sobre la otra de las propuestas defendidas hoy por la vicepresidenta primera, el objetivo del Ejecutivo autonómico es disponer de “un cuerpo normativo más eficaz para combatir las inscripciones indebidas de personas como residentes en Ceuta sin serlo de manera efectiva”.
Tras esta aprobación inicial, los dos reglamentos permanecerán ahora en exposición pública para, posteriormente, ser trasladado nuevamente al Pleno para su aprobación definitiva.