09
Vie, Ago

Vivas y Casado se reúnen en el Palacio Autonómico para abordar la crisis fronteriza

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio Autonómico donde, posteriormente, ha saludado a los miembros del Ejecutivo autonómico. Todo ello dentro de la visita que el líder de los populares ha realizado para interesarse por la situación de Ceuta tras los acontecimientos vividos en la jornada del 17 de mayo, cuando entre 10.000 y 12.000 marroquíes entraron a la ciudad a través del espigón fronterizo.

Tras este encuentro, el jefe del Gobierno autónomo ha puesto de manifiesto lo “especial” de las circunstancias que, en la actualidad está atravesando la ciudadanía que “siente que está viviendo una situación crítica desde muchos puntos de vista”, ha reconocido.

Vivas ha recordado que Casado se interesó, desde el minuto uno, por lo acontecido el 17 de mayo y “esa misma tarde me llamó para decirme que estaba a disposición de todos los ceutíes, lo que es muestra de un comportamiento responsable de una persona que quiere a Ceuta y a España”, ha alabado el presidente quien, además, se ha mostrado convencido de que la ciudad, como tantas otras veces en su historia, va a salir adelante.

Por su parte, Casado ha resaltado que “no se puede entender España sin Ceuta”, por lo que ha demandado un plan estratégico del Estado para las dos ciudades autónomas en materia social, de seguridad y económica.

En su octava visita a Ceuta, el presidente del PP nacional ha reivindicado la “solidaridad, españolidad y el cariño” hacia la ciudad, teniendo asimismo palabras de elogio hacia Vivas, un “servidor público, que se está dejando la salud y la vida”.