11
Dom, Ago

La Ciudad intensifica su respuesta de emergencia para afrontar las consecuencias del 17M

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha intensificado su respuesta de emergencia para afrontar las consecuencias de la entrada irregular de miles de marroquíes. Una de las medidas adoptadas será la incorporación, a partir del próximo lunes, día 21, de un servicio de auxilio y atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, que desempeñarán labores de protección civil en lugares con gran concurrencia como el Poblado Marinero o las playas.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha explicado que igualmente está previsto un refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección de playas y otros espacios públicos, hasta triplicar los actuales.

Precisamente, esta misma semana ha comenzado a funcionar el servicio de vigilancia en playas, en apoyo a la Policía Local, incorporándose una veintena de vigilantes de seguridad. Por su parte, el Cuerpo ya dispone de presencia permanente en La Ribera, Chorrillo y Benítez, así como rotativa en Almadraba y Tarajal. En todos los casos, la Policía Local está presente de lunes a domingo de 12.30 a 19.30 horas, coincidiendo con el horario de mayor afluencia de bañistas.

También desde el día 15 está ya operativo la habitual vigilancia estival del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en García Aldave, y de manera itinerante próximamente en el Monte Hacho. Para ello, y con el objetivo de prevenir incendios, se ha establecido un retén entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Otra de las medidas ya en funcionamiento es el refuerzo de la vigilancia, limpieza y desmantelamiento de asentamientos en zonas de monte, a cargo de la empresa pública TRAGSA.

 

Por otro lado, próximamente, tal y como ha confirmado el portavoz del Ejecutivo, la Ciudad planea también incorporar a 189 personas de Colaboración Social como cuidadores de barriadas.