El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro y Ramírez, ha asistido hoy a la presentación del nuevo buque ‘Levante Jet’ que la naviera FRS incorpora a la ruta entre Ceuta y Algeciras.
En su intervención, el presidente ha puesto en valor la apuesta que la compañía está realizando en unos momentos “difíciles y peliagudos”, por lo que, para Vivas, se trata de una manera de “transmitir confianza, ya que en las dificultades también hay que saber descubrir las oportunidades”, ha destacado.
El presidente ha subrayado la importancia de las comunicaciones marítimas en Ceuta, “nuestro cordón umbilical con la península”, y fundamental para el desarrollo turístico y para el abastecimiento de la ciudad.
Por todo ello, el líder del Ejecutivo ha agradecido a la compañía el “esfuerzo” y ha pedido que este nuevo paso sea visto como una “motivación” tanto para la iniciativa privada como para las Administraciones Públicas de cara a “seguir avanzando en calidad, servicio y el abaratamiento de precio del transporte”, ha reivindicado.
Por otro lado, Vivas ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el “cariño” que siempre ha demostrado por Ceuta. Una muestra más de que el hermanamiento entre las dos ciudades no es “retórico, es algo que llevamos de manera profunda en el corazón”, ha valorado.
El propio Landaluce también ha tenido palabras de elogio hacia el presidente por el trabajo desarrollado por una ciudad “a la que queremos y a la que tenemos que poner en valor, cada día queremos tener más unidas las dos orillas”, ha manifestado.
El recién nombrado ‘Levante Jet’ es un barco propulsado con tecnología ecológica de última generación, cuenta con capacidad para 150 vehículos o unidades de carga rodada y 700 pasajeros. El buque fue construido en el Astillero INCAT en Australia en 2015.