El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy la reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo Social, máximo órgano de encuentro y participación institucional de los agentes económicos y sociales de la ciudad. Así lo ha reiterado posteriormente la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, quien ha valorado la colaboración mantenida con empresarios y sindicatos para poner en marcha medidas que contribuyeran a paliar la triple crisis que ha atravesado Ceuta.
La miembro del Ejecutivo autónomico se ha referido a uno de los asuntos abordados en esta primera reunión: los proyectos estratégicos que deberá presentar la Ciudad a solicitud del Gobierno de la nación. “Hemos planteado cuáles podrían ser las ideas y que tendrían que estar vinculadas con la estrategia seguida por la Unión Europea, así como el futuro de esta ciudad”, ha avanzado Chandiramani quien considera que estas iniciativas están llamadas a ser “tractores” de la economía.
“Creemos que la economía y el turismo azul y todo el ámbito de las Nuevas Tecnologías deben ser pilares sobre los que se apoye el desarrollo estratégico de la ciudad”, ha destacado Chandiramani.
La consejera ha insistido en que los proyectos que, finalmente, se presenten deberán contar con “máximo consenso posible” puesto que “esta ciudad serán lo que los ceutíes quieran”.