El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido hoy un encuentro con una representación del Consejo Superior del Deporte Militar encabezada por el coronel José Carlos García-Verdugo, de visita en Ceuta con motivo de la organización de la Semana del Deporte Militar, inicialmente prevista para junio de 2022.
Acompañado por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, el presidente ha expresado su agradecimiento por la decisión de llevar a cabo esta iniciativa para la que, ha reiterado, sus impulsores contarán con el apoyo de la Ciudad. "Haremos todo lo posible para que las infraestructuras estén a la altura de las exigencias, así como la organización y la logística", ha destacado Vivas.
La Semana del Deporte Militar dio sus primeros pasos en 2019, año en el que se celebró en Málaga. El objetivo para su desarrollo en 2022 es que la ciudad pueda albergar hasta siete campeonatos militares en distintas modalidades, así como una ceremonia de clausura en la que se pretende que la población ceutí tenga un gran protagonismo.
"Los ceutíes sabemos que siempre podremos contar con las Fuerzas Armadas, pero especialmente en los momentos de mayor dificultad, como así se ha demostrado con la pandemia de la COVID-19 y los acontecimientos del pasado mes de mayo", ha recordado también el líder del Ejecutivo.