09
Vie, Ago

Los servicios de emergencia de la Ciudad atienden casi cien avisos debido a las fuertes lluvias

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma recibieron ayer jueves casi un centenar de avisos relacionados con las fuertes precipitaciones, y que se concentraron especialmente entre las 14.00 y las 15.30 horas. En esa franja horaria la tromba de agua se trradujo en 67 litros por metro cuadrado, lo que provocó numerosas inundaciones en vías públicas, locales comerciales y viviendas de planta baja de varias zonas de la ciudad.

 

Los Bomberos, que reforzaron el servicio ante la alrta demanda de incidencias, realizaron 46 salidas. Las zonas de mayor incidencia han sido Marina Española, Compañía del Mar, Almadraba, Pasaje Recreo, Barriada España, carretera de Benzú y Loma Colmenar. Todos los servicios que se han realizado han consistido en achicar agua en inundaciones de bajos y locales comerciales, viviendas de planta baja, garajes anegados, caída de muros, arboles o tendido eléctrico, estancamiento de agua por obstrucción del alcantarillado y avería de vehículos por daños a causa del agua.

La mayor parte de las incidencias se resolvieron de manera satisfactoria, no teniendo que lamentar daños de consideración si bien Servicios Sociales realojó a dos familias de Patio Castillo cuyas viviendas se vieron muyy afectadas por la lluvia.

Debido a que la mayor parte de los avisos se debió a problemas relacionados con la capacidad de absorción de la red de pluviales, esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación entre la DG de Emergencias y Protección Civil y los responsables de ACEMSA para acometer de forma urgente las medidas necesarias para evitar en futuras ocasiones las inundaciones producidas en distintos puntos de la ciudad por la acumulación de agua.