09
Vie, Ago

Galicia contribuirá a difundir los atractivos fiscales de Ceuta y potenciar su desarrollo económico

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha visitado este fin de semana Ceuta para “transmitir ánimo y aliento a los ceutíes” cuando se han cumplido seis meses de los acontecimientos del pasado mes de mayo. Una visita “extraordinariamente relevante, querida por el motivo que la justifica, por la intención de ayudar a Ceuta desde su condición de presidente de la Xunta, y por tener en la ciudad a una persona de la categoría humana y política de Feijóo”. Así lo ha expresado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la comparecencia pública que ambos dirigentes han realizado al término de la reunión mantenida en el Salón Noble del Palacio de la Asamblea.

Para Vivas, aunque “logró pararse el golpe y evitar el desastre” gracias a la respuesta del Gobierno de la nación, las instancias europeas y la Asamblea, las secuelas de la crisis fronteriza todavía persisten. De ahí que haya aprovechado la oportunidad para reinvidicar “la necesidad de una acción enérgica, urgente e inaplazable del Estado para atender necesidades e inversiones en el ámbito de los servicios públicos y, al mismo tiempo, sentar las bases de un futuro económico más estable, sólido y con capacidad para crear empleo”.

En esa línea, la de potenciar el desarrollo económico de la ciudad autónoma, Vivas y Feijóo han acordado que la Xunta de Galicia colabore “en divulgar los atractivos económicos y fiscales de Ceuta, y en establecer cauces de contacto entre los empresarios ceutíes y gallegos”. El objetivo, tal y como ha resaltado el jefe del Ejecutivo ceutí, es llevar a cabo “actuaciones conjuntas para generar un modelo económico alternativo, con mayor capacidad de empleo”.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha corroborado su disponibilidad en difundir el Régimen Económico y Fiscal especial del que goza Ceuta de cara a “contribuir al progreso y al empleo de la ciudad”. “Acreditar que Ceuta es un buen lugar para invertir, que estamos en el puente internacional entre Europa y África, y este es un lugar logístico, estratégico desde el punto de vista empresarial”, ha aseverado el político gallego.

“Ceuta puede contar con Galicia y Galicia puede seguir contando con Ceuta”, ha dejado claro Feijóo quien, al igual que Vivas, se ha detenido en recordar los lazos que unen a ambos territorios como punto de encuentro y cruce de caminos.

Al margen de este asunto, el orensano ha ensalzado la dedicación “del presidente y amigo Juan Vivas”. “En los días de mayo fue determinante tener a un político que tiene claro cuáles son sus prioridades, que no le tiembla el pulso en defender la legitimidad y la ley. Su experiencia fue muy provechosa para toda España, no solo para Ceuta”, ha valorado el presidente de la Xunta.