En su comparecencia ante los medios, el presidente ha destacado que “son muchos los retos” de cara al inicio de año 2022, entre ellos, “seguir atendiendo las exigencias” de las crisis que han azotado Ceuta de acuerdo a las previsiones establecidas en el Presupuesto de la Ciudad 2022, cuyo proyecto ha sido inicialmente aprobado por el Pleno de la Asamblea.
Otra de las prioridades para el presidente es la puesta en marcha del plan estratégico para Ceuta que posibilite una “protección integral y desarrollo de nuestra ciudad”.
La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, cuyos trámites encaran la recta final, es otra de las apuestas del jefe del Ejecutivo ceutí para el año que está a punto de comenzar, a lo que se sumaría, tal y como ha avanzado Vivas, la ejecución “adecuada y eficaz” de los fondos europeos para la recuperación y transformación”.
En esa línea, el presidente ha valorado la importancia de continuar el “esfuerzo” para “construir el ecosistema que confirme a nuestra ciudad como un lugar atractivo para la localiación y la inversión empresarial”.
El mantenimiento de la convivencia, “como clave de supervivencia, como rasgo de personalidad que nos enriquece” es, para Vivas, otro de los objetivos clave para 2022 y los venideros y, por ello, “se debe poner cuantos medios estén a nuesro alcance para reconocer y apreciar la diversidad cultural de nuestra ciudad”.