09
Vie, Ago

La Ciudad planea dar una "solución definitiva" a los ceutíes acogidos temporalmente en las naves del Tarajal

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez más, la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha visitado esta mañana las naves del Tarajal donde permanecen acogidos más de un centenar de marroquíes, en su mayoría solicitantes de asilo y pendientes de resolución, y dieciséis personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran acogidas en este recurso de manera temporal.

Acompañada por parte de su equipo de la Consejería, Deu se ha interesado por conocer la situación de los ceutíes acogidos en este espacio que, atendido por la entidad Cruz Roja a través de un contrato con la Ciudad, se habilitó de forma extraordinaria a raíz de los acontecimientos de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo.

La vicepresidenta ha explicado además a los acogidos el proceso de desescalada que, por parte del Ejecutivo autonómico y de manera “coordinada” con la Delegación del Gobierno, se ha diseñado para este primer trimestre del año  con el objetivo de retornar a la normalidad tras la grave crisis fronteriza.

“Estas naves no son un recurso habitacional, sino unos espacios que la Ciudad tiene previsto adquirir como alternativa de contingencia, emergencia y también de almacén”, ha aseverado la consejera quien, además, ha reiterado que las naves no cumplen los requisitos para poder utilizarse como albergue social.

“Desde los Servicios Sociales se está trabajando ya con los ceutíes para conocer sus condiciones de vida y circunstancias y, por tanto, darles una solución definitiva”. Todo ello en paralelo al proyecto de la Ciudad para construir un albergue social.