El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han asistido hoy a la presentación de los dos puestos de mando tácticos incorporados para situaciones de emergencia, uno de ellos destinado a ARCE-Protección Civil y el otro al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha sido el encargado de dar a conocer las características y prestaciones de estos dos puestos, que funcionarán de manera independiente al PMA. “Esto nos dará una visión más real de lo que está sucediendo en un incidente”, ha explicado Ríos quien, además, ha detallado que estos ofrecerán a los servicios de emergencia de la Ciudad una mayor operatividad, lo que, en la práctica, supondrá ganar en rapidez y eficacia.
Los dos puestos de mando tácticos, que se situarán más cerca del lugar de la emergencia, cuentan con un sistema avanzado de comunicaciones y un generador de energía que posibilitará independencia absoluta durante todo el tiempo que sea necesario.