El presidente Juan Vivas ha encabezado esta noche la representación de la Ciudad en el acto de firma de la Nómina de Salida, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías. Tal y como es tradicional en cada Miércoles de Ceniza, el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido también la presentación del cartel de la Semana Santa 2022, obra de Antonio San Martín.
“Tras dos años de obligada espera, el próximo mes de abril volverán las procesiones a nuestras calles”. Así ha abierto el presidente su intervención en este acto que marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo soñado y cargado de simbolismo para los cofrades.
Tiempo de espera para que “a nuestras calles vuelvan la era, el incienso las flores, los penitentes las mantillas, las marchas y el silencio, los capataces llamando y los costaleros empeñados en llegar hasta el cielo a sus titulares”, ha rememorado vívidamente el presidente quien, además, se ha detenido en recordar los valores que transmite la Semana Santa y que hoy continúan estando en plena vigencia en un tiempo en el que “por desgracia, la maldad, el sufrimiento y el odio forman parte de nuestra cotidianidad. Como muestra, la tragedia cruel que en estos momentos se vive en Ucrania”, ha lamentado Vivas.
El líder del Ejecutivo ceutí ha agradecido especialmente el “empeño y trabajo” de las cofradías para “cuidar durante todo el año de una de nuestras más queridas tradiciones”.
Además, el presidente ha ensalzado los conocimientos y el buen hacer del pregonero César Gómez-Horn, así como de San Martín, “una persona con la que siempre se puede contar en las causas nobles.