El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho entrega esta tarde del 18º Premio Convivencia a la chef hispanomarroquí Najat Kaanache por la labor solidaria que realiza, especialmente con las mujeres desfavorecidas.
En su intervención Vivas ha destacado que el Premio, que se creó en 1998, "no ha perdido vigencia". "Basta con observar algunos dramas, algunas actitudes, algunos discursos para llegar a la conclusión de que sigue siendo necesario movilizar conciencias y corazones en favor de la convivencia, de la concordia, de la fraternidad".
"La convivencia nos dignifica y enriquece, como personas y como sociedad;Ceuta es un buen ejemplo: frente a la hipotética imagen de una ciudad enfrentada y dividida por razones étnicas o religiosas y lastrada por la segregación, comparecer ante el resto de España, de Europa y del mundo comolo que somos, un lugar de encuentro, inclusión y convivencia, un lugar donde forma parte del paisaje cotidiano los principios y valores que son pilares de nuestra Constitución y del acervo fundacional de la Unión Europea, genera simpatías, estimula la solidaridad y hasta favorece el desarrollo económico.