La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la de Educación y Cultura han coordinado el dispositivo de la Ciudad para la puesta a punto de la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido por la Comandancia General de Ceuta.
Para esa jornada, y a través de la Fundación Premio Convivencia, habrá un servicio gratuito de autobús para facilitar el acceso a los ciudadanos a la Musal-la. Además, el Área de Fiestas de la Ciudad ha cedido sillas y la megafonía necesaria.
El operativo de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil dará comienzo a las 8.00 horas, contando en el mismo con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la sociedad municipal Obimace y contando igualmente con la colaboración de las Brigadas Verdes, se han efectuado trabajos para adecentar el recinto y preparar todo el montaje. En este dispositivo también participa la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, la empresa TRACE.