La Ciudad ha guardado este miércoles cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista. Impulsada por la Federación Española de Municipio y Provincias, la iniciativa ha tenido lugar con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.
Al término de este acto, que ha contado con la representación de todos los grupos políticos de la Asamblea a excepción de Vox, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la necesidad de seguir realizando homenajes de este tipo y la figura de Miguel Ángel Blanco, puesto que “simboliza el compromiso social contra el terrorismo, con la libertad, la democracia y la inocencia de las víctimas”.
“Significó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo” ha expresado Vivas, quien ha remarcado que lo sucedido forma parte ya de la historia de España con el “grito categórico, contundente, sentido, compartido por todas las personas de bien de Basta Ya”.
El presidente ha puesto en valor el denominado ‘Espíritu de Ermua’, “de la unidad en la lucha contra el terrorismo, la defensa de la libertad y democracia y para perseverar en la defensa de las legítimas e irrenunciables aspiraciones de las víctimas del terrorismo”, “Para ellos, siempre, memoria, recuerdo, dignidad y justicia”, ha destacado.