La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha coordinado este jueves un simulacro de salvamento que la empresa Marsave Mallorca, adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo, ha realizado en la playa del Chorrillo.
El supuesto previsto ha consistido en asistir a un grupo de personas solicitando asistencia desde una embarcación de recreo y a unos 200 metros de la orilla. A partir de ahí se ha dado el pertinente aviso para que un socorrista acudiera con una moto acuática para valorar la situación, comprobando en ese momento que había un bañista inconsciente en el agua, mientras que uno de sus acompañantes se ha lanzado al mar para ayudarle.
En este ejercicio han participado además integrantes del Teléfono de Emergencias 112, la Policía Local, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el Área de Medio Ambiente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como la empresa de alquiler de embarcaciones.
Entre los objetivos que se persiguen con este simulacro se encuentra el de mantener el grado de entrenamiento adecuado para los participantes; tomar referencias de los tiempos de respuesta efectivos ante una emergencia de similares características y reforzar la coordinación entre los diferentes organismos participantes.