A propuesta del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, el Pleno de la Asamblea ha respaldado este jueves de manera unánime dar el nombre a una calle o espacio público de Ceuta a la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA.
El portavoz del Grupo Popular, el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha detallado que este año se han cumplido 25 años de lo sucedido, un aniversario que, de manera compartida con la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha puesto de manifiesto la necesidad de recordar lo que representó el joven político, asesinado con apenas 29 años, y que se convirtió en un símbolo del compromiso social contra el terrorismo, la libertad y la democracia.
A través de esta iniciativa, se recoge así la petición formulada por la propia Fundación para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre un suceso que conmocionó a España y que marcó un antes y un después en la lucha contra ETA.
El también consejero de Educación y Cultura ha indicado que se planteará con la Fundación los posibles espacios públicos que, posteriormente, serán debatidos en Comisión Informativa con el objetivo de consensuar con el resto de grupos políticos. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado que el propósito es que esta propuesta se lleve a cabo lo antes posible.