La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha sido la encargada este viernes de detallar en el Pleno la colaboración prestada por la Ciudad para el operativo que la Administración General del Estado ha puesto en marcha para la OPE. Una cooperación que ha contado con la decidida implicación de distintas áreas y servicios que han estado coordinados por la Consejería que dirige Deu, así como por la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Desde el inicio de la OPE, ha explicado Deu, han transitado por la ciudad con destino a Marruecos más de 35.000 vehículos, un incremento de flujos que, en momentos “puntuales”, ha provocado colapsos y largos tiempos de espera para los viajeros. Una situación para la que el Ejecutivo ceutí puso en marcha medidas extraordinarias con el objetivo de reforzar la atención prestada en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar.
Con independencia de los recursos ordinados destinados a esta explanada desde la reapertura de la frontera en mayo, la vicepresidenta ha indicado que el embolsamiento, clave para posibilitar en todo momento el acceso al Hospital, quedó reforzado con más personal de la empresa pública Amgevicesa, así como por un servicio de vigilancia privada y otro de asistencia sanitaria. De igual modo, se han ampliado las zonas de sombra, se ha mejorado y mantenido los puntos de aseo y de agua potable, así como otras pequeñas actuaciones de mantenimiento, limpieza y conservación.