La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, acompañada por el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha acudido a las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para la presentación del nuevo vestuario de sus componentes. Un equipamiento en el que la Ciudad ha invertido 345.000 euros y que destaca por una mayor eficacia con prendas más cómodas, prácticas y ergonómicas.
Esta ha sido una de las prioridades en las que ha venido trabajando el Ejecutivo ceutí con el objetivo, tal y como ha subrayado la vicepresidenta, de dotar al SEIS de mejores recursos materiales. En esa línea, ya se está tramitando la adquisición de nuevos vehículos con un presupuesto previsto de casi un millón de euros.
El jefe del SEIS, Miguel Ángel Ríos, junto a varios de sus integrantes, ha sido el encargado de explicar las características de un vestuario en el que destacan aspectos como la incorporación de elementos para mejorar la visibilidad.
Además, algunas de las prendas que componen esta completa indumentaria han sido diseñadas por los propios bomberos con el propósito de adaptar al máximo las características a las necesidades reales.
En cuanto al calzado, Ríos ha subrayado que este permitirá una mayor adaptabilidad y comodidad de los bomberos, evitando igualmente posibles lesiones con el uso.